Matrimonios y Adopciones en parejas del mismo sexo.

Estándar

Pues bien últimamente no he podido publicar nada en mi blog por falta de tiempo, pero a raíz de lo acontecido los últimos días en el DF (México) siento la incontrolable necesidad de expresar mi opinión,supongo que al igual que en muchos casos, tal ves algunas personas concuerden conmigo y otras no tanto, de cualquier forma todos somos libres de expresar nuestra opinión.

En primer lugar me gustaría abordar el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Pues bien, respecto a este tema, me párese un gran acierto por parte del gobierno del DF  aprobar esta clase de matrimonios, no solo por que les reconoce el derecho que  tienen como individuos, si no  también por el hecho de que toco y destapo un tema que venia siendo tabú en nuestra sociedad.

Considero que no existe nada de malo que dos personas del mismo sexo decidan unir sus vidas por medio de una forma legal, si de antemano ya lo habían decidido, esto solo les dará una mayor estabilidad y se les reconocerá sus derechos. El estado moral y la ética de la sociedad no tiene por que verse afectada, tenemos que tener una mayor cultura de la tolerancia y el respeto, el hecho de que se aprueben los matrimonios no quiere decir que la sociedad se desintegrara  y que sera una anarquía total, simplemente se reconoce algo que desde hace mucho tiempo se a estado eludiendo.

Ahora el tema del la adopsion.

Considero que este tema es mas complejo que el anterior, por que involucra a una tercera persona, mucho se comenta que las personas homosexuales suelen tener mas cuidado al criar a niños, que son mas responsables, y suelen darle una mejor educación, y considero que en la mayoría de los casos he cierto, pero no podemos tomar solo como base esto, aun que tal bes al niño o niña no le haga falta el cariño de sus padres, ni le falte nada económicamente, considero que  moralmente le puede afectar en su crecimiento y no por el hecho de que llegue a tener dos papá,s o dos mamá,s.

Si no por el hecho de que la sociedad no esta aun preparada para esto, considero que esta ley es muy prematura, primero se tuvo que haber tenido una campaña de aceptación a favor de reconocer matrimonios Gays, y todo esto lo digo por que no creo, de verdad no creo (espero equivocarme) que la sociedad en general este aun preparada.

Solo por citar un ejemplo, todos sabemos que en el colegio la mayoría de los niños no son lo que aparentan con sus padres, en muchos casos suelen ser muy crueles con algún compañero, no me gustaría ni imaginar la clase de burlas he improperios de la que sera victima un niño con dos padres del mismo sexo, y ya ni hablar de los padres de estos niños(me refiero a los que suelen ser crueles con sus compañeros) ya que son los que debieran dar el ejemplo.

He cierto que en algún momento tenia que darse esto, al reconocer los matrimonios se les reconoce el derecho de adoptar, pero sigo creyendo que es  muy prematuro.

Así que por el momento considero yo que no es apropiado el reconocimiento a este derecho y todo esto insisto es por que a nuestra sociedad le hace falta una cultura de tolerancia y respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s