“El simbolo perdido”

Estándar

Bueno hace unas semanas termine de leer mi primer libro del año, la nueva novela de Dan Brown “El símbolo perdido”

A mi pareser es uno de sus mejores trabajos.

Tengo que confesar que al principio me decepcione un poco, ya que esperaba algo que lo a caracterizado en sus novelas anteriores, en el cual un personaje es asesinado y da pie al inicio del trama, pero conforme uno se va adentrado en la historia este pequeño detalle deja de tener importancia.

La novela se enfoca a un poco a la historia americana y como esta relacionada con el tema masónico, pero lo que yo consideraría de mas importancia, es le hecho de que el autor da al lector un panorama diferente del cual poder ver y relacionar ciencia y espiritualidad.

El protagonista como en casi todas sus novelas (excepto una) es el ya famoso profesor de simbologia Robert Langdon, el cual se encargara de develar los mas grandes secretos de la masonería, con el fin de salvar la vida de un amigo, pero al hacer eso se ve envuelto en problemas con la CIA, perseguido y con un tiempo limite, su vida corre gran peligro ya que no sabe en quien puede confiar, su unica ayuda párese ser su gran conocimiento del tema, y la hermana de su amigo en peligro.

Esta novela me párese una de las mejores que a escrito ya que atrapa al lector desde el primer capitulo, ademas se desarrollan dos historias paralelas, el hecho del secuestro y como tiene que rescatar a su amigo, y la historia del asesino y como este esta relacionado con el tema de los masones.

Una historia donde nada es lo que párese, al final los verdaderos enemigos y las razones que motivan toda la historia son de lo mas sorprendente, llevan al lector al limite del suspenso y lo atrapan completamente.

Como dije es una de sus mejores novelas y me he tomado el atrevimiento de en listar las que yo considero sus mejores novelas.

  1. El símbolo perdido.
  2. El código da vinci.
  3. Ángeles y demonios
  4. La fortaleza digital.
  5. La conspiración.

Un comentario »

Responder

