Pobreza

Estándar

 

 

Pobreza

La pobreza es una realidad inevitable, en cualquier lugar, ya sea ciudad o provincia es muy notable, pues todos sabemos en donde se ubican los barrios o zonas pobres y ricas.

En muchas ocasiones es algo que tratamos de negar pero no podemos evitar la realidad, y es por que en muchas ocasiones nosotros mismo lo provocamos, de alguna u otra forma además de que existen una gran mayoría de personas que no ayudan a otras sin  algún beneficio a cambio.

En mi opinión la pobreza es causada por barias circunstancias entre ellas: consecuencia de un mal gobierno, ya que al no desempeñar bien sus funciones afectan en muchas ocasiones al desarrollo de muchos jóvenes y niños que quieren superarse, otro de las causas a considerar creo yo que seria, la política económica que rige a gran parte de los países, donde se piensa más en las ganancias, y se ve a los países pobres como un lugar donde puedes adquirir mano de obra barata o zona de explotación comercial.

 Aun no creo que exista la fórmula ideal para acabar con la pobreza, pero creo que esta en cada uno de nosotros ayudar para que esta disminuya, y no creo que sea precisamente donando dinero, si no generando fuentes de oportunidades para las personas que menos tiene, exigiendo a los gobiernos que desempeñen bien su trabajo y no aprovecharnos de las personas que están menos preparadas que nosotros.

Responder

